Zoom en Ableton

Mixer y dispositivos en Ableton Live

Mixer y dispositivos en Ableton Live

¿Por que los botones y controles de un DAW tienen que verse pequeños?

En las pantallas de alta resolución todo tiende a verse muy bien, pero pequeño (las micro-perillas en Reason son un buen ejemplo).

Los diseñadores web han empezado a cambiar el tamaño de la fuente en sus páginas. Para ofrecer una mayor legibilidad. Pero, la mayoría de fabricantes de software de producción musical siguen estancados diseñando UI en miniatura.

Estas UI son optimizadas para el uso con mouse, pero con la adición de controladores MIDI no es necesario que todo se vea diminuto. Es preferible tener un mejor feedback visual de la sesión.

Afortunadamente Ableton Live ofrece una opción de zoom general en sus preferencias. Esta opción ubicada en preferencias > look/feel > zoom de pantalla permite aumentar el tamaño de TODO en Live.

Ampliando la interface la experiencia de producir música se vuelve más clara. No tengo la necesidad de esforzar los ojos o acercarme a la pantalla para ecualizar algún instrumento o ajustar notas en el piano roll.

Con un zoom considerable (el mío puede ser hasta de 150%) se ven menos cosas en la pantalla y así me puedo enfocar totalmente en los parámetros que estoy usando en el momento.

Ademas, la pantalla se integra más con los demás instrumentos físicos del estudio. Se genera una mayor consistencia visual en el control room.