Timeboxing

tumblr_nn9pbnyDph1r7dnmmo1_r1_1280.png

En uno de los capítulos que están disponibles ¡al gratín! del libro Making Music, me llamó la atención la idea del Timeboxing. Dennis Desantis, el autor, propone agendar en un calendario bloques de trabajo muy específicos. Y enfocarse en esa labor únicamente durante ese tiempo.

Muchas veces me siento a componer una nueva canción, y termino diseñado sonidos o jugando con efectos eternamente. El problema es que después de dos horas ¡no he compuesto absolutamente nada!

El Timeboxing suena ideal para avanzar y aprovechar mejor el tiempo limitado que tengo para hacer música.

Ya he creado diferentes tipos de bloques en mi calendario:

Diseño sonoro: Es el momento de crear sonidos nuevos. De jugar con sintetizadores, explorar nuevas técnicas y crear presets y devices para usar en próximas canciones.

Composición: En esta hora me voy a dedicar solamente a componer. Es el momento de experimentar con ritmos, acordes y melodías en la vista de sesión. Crear nuevos clips. Sin preocuparme por grabar o organizar una estructura en el arrangement. Eso viene después…

Estructura: En este bloque voy a estructurar las canciones. Voy a concentrarme en grabar clips en el arrangement, organizarlos y ajustar automatizaciones. Pera mi es la parte más compleja.

Mezcla: Como su nombre lo dice. La hora de mezclar. De hacer ajustes de balance, panorama, Eqs, FXs y compresión. En este bloque también pienso masterizar en Ozone las cosas que tengo pendientes. (mmm… creo que debería crear un bloque de mastering).

Mantenimiento: Va a ser un tiempo dedicado exclusivamente al mantenimiento de Live. Voy a usarlo para actualizar mi plantilla de producción, agregar nuevos packs, borrar packs que no uso e instalar nuevas herramientas.

El libro Making Music está lleno de buenas ideas sobre producción musical. Apenas salga la versión digital lo voy a comprar. Fijo.