Timeboxing

tumblr_nn9pbnyDph1r7dnmmo1_r1_1280.png

En uno de los capítulos que están disponibles ¡al gratín! del libro Making Music, llama la atención la idea del Timeboxing. Dennis Desantis, el autor, propone agendar en un calendario bloques de trabajo muy específicos. Y enfocarse en esa labor únicamente durante ese tiempo.

Muchas veces nos sentamos a componer una nueva canción, y terminamos diseñado sonidos o jugando con efectos eternamente. El problema es que después de dos horas ¡no hemos compuesto absolutamente nada! El Timeboxing suena ideal para avanzar y aprovechar mejor el tiempo limitado que tenemos para hacer música.

Podemos crear diferentes bloques de tiempo en el calendario:

Diseño sonoro: Es el momento de crear sonidos nuevos. De jugar con sintetizadores, explorar nuevas técnicas y crear presets y devices para usar en próximas canciones.

Composición: Es el momento de experimentar con ritmos, acordes y melodías en la vista de sesión. Crear nuevos clips. Sin preocuparnos por grabar o organizar una estructura en el arrangement. Eso viene después…

Estructura: Bloque para estructurar canciones. Concentrarnos en grabar clips en el arrangement, organizarlos y ajustar automatizaciones. Parte compleja.

Mezcla: Como su nombre lo dice. La hora de mezclar. De hacer ajustes de balance, panorama, Eqs, FXs y compresión. Este bloque también es para masterizar tracks pendientes.

Mantenimiento: Tiempo dedicado exclusivamente al mantenimiento de Live. Se puede usar para actualizar la plantilla de producción, agregar nuevos packs, borrar packs que no se usan e instalar nuevas herramientas.

El libro Making Music  de Denis DeSantis está lleno de buenas ideas sobre producción musical.