Sonidos de Cartagena

El fin de semana pasado estuve en Cartagena y aproveche para hacer unas cuantas grabaciones de campo con mi micrófono Tascam.

Empecé desde el avión. Grabé el saludo de los pilotos a la tripulación y ¡el despegue! En el fondo, se alcanza a escuchar un bebe llorando. Al parecer no le gustó para nada estar encerrado en la aeronave.

Ya en Cartagena, fui directo a la ciudad amurallada, donde me encontré un grupo de tambores que tocaba cumbias y puyas en la Plaza de Bolivar, antigua plazoleta de la Inquisición. En esas dos grabaciones se escuchan los tambores, el presentador del grupo, el público, un carrito de helados y las fuentes de la plaza.

Plaza de Bolivar, Cartagena.

Plaza de Bolivar, Cartagena.

La siguiente mañana, bajó la sombra de un árbol, grabé el ambiente del Parque Centenario. Capture el sonido de las aves y el pito del trancón de carros. El calor era brutal.

En otra grabación que hice en el centro, se escucha pasar una carreta con turistas haciendo el clásico tour por la ciudad amurallada. El ultimo día del viaje hice un par de grabaciones cerca de una solitaria y refrescante piscina.

Ciudad amurallada, Cartagena.

Ciudad amurallada, Cartagena.

Estas grabaciones de campo se pueden descargar en SoundCloud.