ReBirth para el iPad

ReBirth ha vuelto.

ReBirth RB-338 fue el primer programa de producción musical que desarrollo la compañía sueca Propellerhead. Y desde ese día el mundo de la producción musical por computador nunca fue el mismo.

Nacimiento

Este software salio al mercado en 1996 e inmediatamente llamo la atención de la prensa y los productores musicales porque incluía emulaciones de los legendarios sintetizadores y cajas de ritmos análogos: Roland TR-808, Roland TR-909 y la Roland TB-303.

Ya no era absolutamente necesario tener estos equipos en hardware para producir beats de House o Techno (o cualquier genero con sonidos electrónicos). Bastaba con tener un computador y una copia de ReBirth.

Me acuerdo que en las “viejas épocas” antes de usar Reason, alcance a tener una copia de ReBirth, pero no lo supe utilizar! Creo que no le di una oportunidad de ver como se manejaba, para poder disfrutar de sus carteristas.

La compañía de software Propellerhead descontinuo oficialmente ReBirth en el año 2005, para concentrarse en el desarrollo de su innovador producto Reason.

Renacimiento

Ahora, y en medio del boom de las aplicaciones para dispositivos móviles, Propellerhead a traído de vuelta a ReBirth. Primero lanzo la aplicación para el iPhone a finales de abril de 2010, y ahora el turno es para ReBirth for iPad.

Excelente.

Con ReBirth en el iPad podemos aprovechar las ventajas de la pantalla multitouch para controlar varios parámetros a la vez y también podemos llevar un genial software de producción musical a cualquier lugar y crear tracks en cualquier momento.

¡Yo ya tengo instalado ReBirth en mi iPad! y en el próximo post voy a entrar en detalle sobre como me ha ido utilizando este clásico renovado.