ReBirth para el iPad

IMG_1093.PNG

ReBirth ha vuelto.

ReBirth RB-338 fue el primer programa de producción musical que desarrollo la compañía sueca Propellerhead. Y desde ese día el mundo de la producción musical por computador nunca fue el mismo.

Este software salio al mercado en 1996 e inmediatamente llamo la atención de la prensa y los productores musicales porque incluía emulaciones de los legendarios sintetizadores y cajas de ritmos análogos: Roland TR-808, Roland TR-909 y la Roland TB-303. Ya no era necesario tener estos equipos en hardware para producir beats de house o techno (o cualquier genero con sonidos electrónicos). Bastaba con tener un computador y una copia de ReBirth.

La compañía de software Propellerhead descontinuo oficialmente ReBirth en el año 2005, para concentrarse en el desarrollo de su innovador producto Reason. Ahora, y en medio del boom de las aplicaciones para dispositivos móviles, Propellerhead a traído de vuelta a ReBirth. Primero lanzo la aplicación para el iPhone a finales de abril de 2010, y ahora el turno es para ReBirth for iPad.

Con ReBirth en el iPad podemos aprovechar las ventajas de la pantalla multitouch para controlar varios parámetros a la vez y también podemos llevar un genial software de producción musical a cualquier lugar y crear tracks en cualquier momento.