Raw

Hace unos días termine de producir mi track “Raw”.

Esta producción la hice en su totalidad en Reason. (Para futuras producciones estoy pensando en experimentar con Reason-Pro Tools o Reason-Live, para encontrar nuevos sonidos y diferente calidad de sonido).

La Producción de Raw

Para las percusiones de “Raw” utilice samples de diferentes bancos de sonidos y ReFills. Las percusiones las programe en el ReDrum y fueron secuenciadas con solo 6 diferentes Patterns.

Para los sintetizadores de este track arranque desde cero (intialize patch) y empece a modelar mis propios sonidos. El track tiene un bajo producido por un combinator, un synth producido con un Thor con bastante Delay y Feedback en el Chorus.

Tiene unos sonidos rítmicos producidos por un Combinator. Utilice un patch que habia creado para mi track Lifetime.

Efecto Smoke-Machine

Para “Raw” quería un efecto que sonara a “maquina de humo” pero que tuviera una dinámica interesante.

Este efecto es muy usado (tal vez demasiado) en tracks de Techno. pero yo nunca lo habia utilizado en una produccion.

Para lograr este FX diseñe un Combinator llamado “Smoke Machine” en el cual un Thor produce un ruido blanco y un compresor (conectado por *sidechain *a un Redrum) comprime el ruido blanco cada vez que suena el beat que esta secuenciado en el Redrum.

Esos son los detalles principales de la producción del track “Raw”.

¡Espero sus opiniones en los comentarios o Twitter!