Nils Frahm Felt

Nihls Frahm Felt

Nihls Frahm Felt

Después de leer el review de Headphone Commute de Felt, el ultimo álbum de Nils Frahm, decidi que esa seria mi primera compra en el iTunes Store de Colombia.

¿Clásica Moderna? ¿Clásica Contemporánea?

Con estos géneros clasifican la música creada por compositores e interpretes como Nils Frahm. Canciones que publican sellos independientes como Erased Tapes.

Esta compra valió la pena. Escuchar Felt es un verdadero placer.

El álbum esta compuesto de piezas interpretadas por Nils en su estudio de Berlin y grabadas durante la noche con varios micrófonos muy cerca de los martillos, las cuerdas y las teclas del piano. Con esta técnica de grabación se perciben los microscópicos sonidos y cada sutileza de la interpretación. El ambiente, el crujir de la madera e incluso la respiración del músico se vuelven parte esencial de las canciones de Felt.

Todos los sonidos y ruidos que un productor musical o un ingeniero de sonido tradicional trataría de disimular o quitar de las grabaciones, son los que le dan riqueza a cada cancion y hacen de Felt un álbum singular y extraordinario.

En la pagina de Erased Tapes, Nils explica como llego a esta forma de grabación:

Recorded late at night in the reflective solitude and silence of his studio in Berlin, Frahm uncovers a new sound and source of inspiration within these peaceful moments: “Originally I wanted to do my neighbours a favour by damping the sound of my piano. If I want to play piano during the quiet of the night, the only respectful way is by layering thick felt in front of the strings and using very gentle fingers. It was then that I discovered that my piano sounds beautiful with the damper.

Las canciones tienen melodías que me traen memorias y recuerdos. Felt esta lleno de melancolía, belleza y ternura. El cierre del álbum con la canción More es magistral.

De ahora en adelante estaré mas pendiente de este joven músico, del sello Erased Tapes y de lo que esta pasando en el mundo de la música clásica moderna.

Aquí esta el preview del álbum: