Mi plantilla de producción musical

ableton_live_devices

Para empezar a hacer música cuando quiero, sin tener que quemar neuronas decidiendo que tracks crear, que dispositivos usar o que ruteos hacer, he creado mi propia plantilla de producción musical.

Este Live Set se abre por defecto (Preferencias > File Folder) e incluye una selección de tracks, dispositivos y efectos que me gustan.

La plantilla tiene 9 tracks y 3 retornos. Uso la skin Default y el zoom ajustado a 117%. ¿Sera que necesito gafas? Estoy produciendo en 44.1kHz/24bit (…por alguna razón misteriosa me bajé de 48kHz a 44.100).

Esta es la lista de tracks y sus cadenas de efectos:

Drums: Este track tiene un Drum Rack que arranca con samples de una Roland 606. Pero que cambio dependiendo de mi estado de animo. Después inserte Lowpass y un Hipass filter.

808: Aquí entra mi Drum Machine por un Drum Rack que tiene un External Instrument en cada Pad. Sonido análogo. Secuenciación con Push. De ensueño.

Sampler: En este track tengo insertado un Simpler. (En el futuro debería ser un Sampler ;) listo para recibir cualquier tipo de muestra (Usualmente samples de algún sintetizador ochentero polvoriento).

Extra: Un track de Audio vacío no cae mal. Por si las moscas.

Adicionalmente a esta plantilla de producción musical, tengo otras plantillas para labores específicas como grabar locuciones, hacer vídeos, grabar podcasts y para sesiones de mastering.

Bass: En este track entra el Minitaur por un External Instrument. Después esta mi Channel Strip.

Chords: Por estos días, en este track tengo el excelente August Synthesizer de Katsuhiro Chiba. Suena muy bien. Y después del Channel Strip, tengo un Glue listo para el clásico sidechain.

Lead: Aquí empiezo con un Operator, pero después de componer, puedo pasarme a algún VST o instrumento Max for Live.

Pad: Aquí suena otro Operator. Seguido del Channel Strip y un Glue Compressor.