La historia de Propellerhead Reason (y yo)

propellerhead reason

Llevo utilizando Reason desde hace muchos años. Empece en la versión 1.0 cuando deje de utilizar FruityLoops (utilice FruityPro y FruityLoops 3.5). De hecho, me acuerdo que antes de tener Reason 1.0 instale ReBirth, pero no lo supe manejar.

Cuando aprendí como se manejaba Reason empece a producir mis propias canciones y desde ese día, no he parado. Pase por la versión 2.5, la 3.0 y ahora tengo Reason 4.

La razón

Hacer música en Reason es muy fácil. Ya no es necesario tener toneladas de dinero para comprar hardware y sintetizadores análogos. Reason ofrece samplers, sintetizadores, drum machines, loop players, efectos, mixers y secuenciadores. Todo lo necesario para hacer música, crear tracks de Musica Electronica, Hip-Hop o cualquier genero en realidad.

Con Reason es agradable crear musica y se puede lograr un flujo de trabajo rapido e intuitivo, donde se logran plasmar las ideas rapido y con facilidad.

**Aunque Reason es fácil de manejar, el programa es un monstruo gigante (que con cada nueva actualizacion crece mas). **Siempre se aprende algo nuevo y todos los dias se conocen nuevas funcionalidades. De hecho, en todo el tiempo que llevo usando Reason 4, todavía no he explorado en su totalidad lo que ofrece Thor.

Reason lo utilizo para producir mis tracks de musica electrónica, para hacer audio publicitario, bandas sonoras para audiovisuales, pistas para grabacion de bandas en Pro Tools y para muchas cosas mas. El programa es tan adictivo que puedo pasar horas y horas escuchando un mismo loop y jugando con su sintetizadores.

La historia de Propellerhead Reason

En el website de Propellerhead encontré este excelente mini-documental sobre la historia de Reason y la compañía Propellerhead Software.

El documental nos devuelve a la época en que Ernst Nathorst-Böös, Marcus Zetterquist and Peter “Pelle” Jubel crearon este software. Hablan de los inicios de ReBirth, Reason y tambien de la actualidad de la empresa y las ultimas versiones: Reason 5 y Record.

Últimamente me han dado muchas ganas de comprar Reason 5 para empezar a ¡hacer beats con Kong! Una drum-machine que se ve impresionante. La verdad es absolutamente fascinante ver como este software crece cada vez mas e innova con cada nueva versión.

Si te interesa hacer música, crear tus propios beats Reason es un programa que te va a encantar. Y si lo juntas con un DAW como Pro Tools o Live, tienes en tus manos el poder para crear cualquier cosa que te imagines.