Interact

Voy a publicar en el blog los tracks de música electrónica a medida que los vaya terminando, con comentarios sobre su producción y mezcla.

"Interact" es uno de los últimos tracks electrónicos que he realizado. Hace parte de mi álbum Blanks, en el que voy añadiendo los tracks que voy terminando. Las canciones están centradas en el ritmo, los sub-bajos y las texturas.

El track lo produje en su totalidad en Reason. Utilice en su mayoría samples de otros bancos de sonidos y también mis propios samples. En Interact hay 3 samples que extraje de LPs de bandas Funk. Esta una voz que se escucha sutilmente, un “baby” scratch que realice en la tornamesa y también un ruido de vinilo que empieza a panearse continuamente desde la segunda mitad de la canción. Todos estos samples son disparados desde un mismo NN-XT.

La canción gira en torno a una linea de sintetizador que cree con el combinator. El patch se llama “Direct Arp”. Adentro del combinator hay un subtractor con el patch “Arpeggiate” con una reverberación small room. Y hay 3 efectos: Una distorsión, otra reverberación y delays independientes para L y R. Las notas son muy sencillas. Lo que realmente me interesaba era aparecer mas notas poco a poco y manipular los delays, que no están en sync con el tempo de la canción (126 bpm), durante el transcurso del track.

¡Espero sus opiniones o preguntas en Twitter!