Elementos básicos de un estudio de grabación: audífonos

sony mdr7506

Unos buenos audífonos son esenciales. Punto. 

Son necesarios si realizas grabaciones con metrónomo, para hacer overdubs, también si los músicos se encuentran en otra habitación o en la misma que el ingeniero de grabación.

La mayoría de interfaces y mixers tienen salida para audífonos. Y se consiguen económicos headphone splitters como el Presonus HP4 para que varios músicos graben al tiempo.

Unos buenos audífonos garantizan una mejor toma. En el momento de grabar cantantes, músicos o locutores es importante que se escuchen a sí mismos muy bien, así se pueden sentir cómodos y ofrecer su mejor interpretación.

Overdubs

Cuando se graban partes adicionales sobre pistas ya grabadas son necesarios audífonos. Para poder escuchar la pista y grabar junto con ella.

Es importante no subirle demasiado al volumen de los audífonos para que los micrófonos no registren la pista. Para que esto no pase es necesario contar con audífonos con un buen aislamiento externo. Que no produzcan lo que se conoce como “Headphone bleed”.

En la mezcla, el uso de noise gates puede minimizar el headphone bleed, pero no es una solución ideal. Es solamente un forma de reparar un error.

Mezcla

No es buena idea mezclar en audífonos. Tienden a maximizar algunos detalles. No son la mejor referencia.

Pero, a la hora de finalizar una mezcla, es útil verificarla en diferentes tipos de audífonos para comprobar que tal se traduce en diferentes dispositivos.

En mi estudio

En mi estudio uso los audífonos dinámicos Sony MDR-7506.

Después de probar con diferentes fabricantes, los Sony son los que mas me han gustado. Son muy cómodos, suenan muy transparente y duran bastante.

Este artículo hace parte de la serie Elementos básicos de un estudio de grabación. Compártelo en Facebook y Twitter. Suscríbete al blog para recibir actualizaciones gratuitas.