Cómo sincronizar y secuenciar el Animoog con Ableton Live

En mi estudio de grabación secuencio el Animoog desde Ableton Live.

El secuenciador Advanced step sequencer de Rozzer se encarga de enviar las notas y así puedo manipular los parámetros del Animoog en tiempo real.

Mi interpretación queda grabada en un track de audio. Las notas MIDI quedan guardadas en el secuenciador, por si es necesario grabar una nueva toma.

Configuración

Esta es la configuración necesaria para sincronizar el Animoog al mismo tempo del proyecto de Live y secuenciarlo externamente:

Conecta el iPad a la misma red Wi-Fi que el Mac.

En el Mac, abre Configuración de Audio MIDI y la ventana Estudio MIDI.

Haz doble clic en Red, verifica que la Sesión 1 este habilitada y en “directorio” haz clic en iPad (o el nombre de tu dispositivo iOS), luego en el botón “Conectar” para conectar el iPad a la Sesión 1.

En el Animoog, entra a Setup y en MIDI IN elige “Red Session 1”.

En Ableton Live, entra a preferencias y verifica en la pestaña MIDI Sync que este habilitado Pista y Sync en el output de Red (Sesión 1).

Crea un track MIDI y agrega el secuenciador. Yo utilizo el Rozzer, pero se puede usar cualquier tipo de step sequencer, o componer las partes MIDI en los clips del track.

Añade a este track un External Instrument con el MIDI to apuntando hacia Red (Sesión 1). De esta forma Ableton enviara las notas midi a la Sesion 1 y el Animoog las recibirá. En Audio From elige la entrada de tu interfase donde esta conectada la salida de audio del iPad.

Finalmente, rutea el track MIDI a un track de Audio, para poder grabar tus interpretaciones en diferentes clips.