Drafts: capturando ideas, antes de que desaparezcan

Somos excelentes generando ideas. Pero, bien regulares recordándolas.

Todo el tiempo se me ocurren cosas que quiero hacer, películas que quiero ver, lugares que quiero visitar, temas sobre los que quiero escribir, etc, etc, etc.

El problema es que si no capturo rápidamente esas ideas, se escapan. Desaparecen. Las ideas tienden a aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar, sin avisar. Pero desaparecen tan rápido como llegaron. Si no las anoto, es como si nunca hubieran existido.

Asi es Drafts en el iPad. Imágen tomada de agiletortoise.com/drafts/

Asi es Drafts en el iPad. Imágen tomada de agiletortoise.com/drafts/

Y para eso es Drafts. Esta aplicación fue diseñada para capturar texto instantáneamente. Al abrirla, el teclado aparece automáticamente. Siempre. Nunca es necesario hacer taps adicionales para crear nuevas notas. Y ese detalle, es lo que la hace imprescindible.

Acciones de Drafts en el iPhone.

Entonces, cuando se me ocurre algo, lanzó Drafts, lo anoto a toda velocidad y sigo con mi vida. Esa idea no va a desaparecer.

Después, con tiempo y calma, puedo revisar las notas que he recopilado pues quedan guardadas en una bandeja de entrada. Ahí es fácil editarlas, enviarlas a otras aplicaciones, convertirlas en mensajes, emails, compartirlas en Facebook o Twitter, etc.

Drafts está disponible en el App Store a precio de huevo.