Richie Hawtin explica cómo funciona CLOSE

img09.jpg

Richie Hawtin publicó un vídeo en el que explica cómo funciona su proyecto “CLOSE: spontaneity and syhnchronicity.”

CLOSE es una experiencia audiovisual en la que Richie Hawtin improvisa en vivo con loops, efectos, ritmos y melodías. El dj set pasa a un segundo plano.

I’ve always been very interested in how far you can push DJing, and my new show CLOSE is an audio-visual experience that allows me to experiment much more than my regular DJ shows and hopefully by the-set up and the visuals, it actually allows you to get closer to what is actually happening — Richie Hawtin.

El setup es un híbrido análogo y digital. En la primera mesa, Richie Hawtin tiene un MacBook con Traktor, un mixer Model 1 personalizado con 10 canales, dos controladores Allen & Heath XONE:K2 y otro MacBook con Ableton Live. En la otra mesa, tiene un Push 2, un Novation Launch Control, dos teclados, un Launchpad y un sintetizador modular en un rack Intellijel.

En el mixer, mezcla 4 canales de tracks con otros canales de la percusión que secuencia desde el Push. Los sends del mixer envían la señal a una reverb que esta en el modular, donde también tiene dos sintetizadores que secuencia desde un Malekko Varigate y un Intellijel Atlantis.

CLOSE también integra videos que trasmiten detalles de la interpretación desde varios ángulos. El tour empezó en abril de 2017 en Coachella y continua durante el 2018.