El rig de Octave One en vivo

Recientemente DJ Tech Tools entrevistó a Octave One, maestros del techno de Detroit. En el vídeo, los hermanos Lenny y Lawrence Burden explican cómo funciona su live act y como se reparten las funciones cuando tocan en vivo. Un episodio imperdible.

Lenny es el encargo de las máquinas. Secuencia en vivo y crea ritmos en las drum machines, controla los filtros de los sintetizadores y toca strings en un teclado. La MPC1000 de Akai es la pieza central del rig, el secuenciador y master clock. También usa otros secuenciadores secundarios como el Arturia BeatStep Pro y el Faderfox SC4. En la mesa repleta de hardware se destacan el Korg EMX-1, el Mopho de Dave Smith Intruments, el Moog Minitaur y la drum machine alemana MFB-522.

Lawrence es el encargado de la mezcla. Recibe todas las señales independientes de las máquinas y controla los niveles, mutes y la ecualización en un mixer de 32 canales. Además, manipula en vivo los envíos a efectos como el AdrenaLinn de Roger Linn, el Eventide Space y el Eventide H9.

IMG_0825.JPG

Octave One fue parte de la segunda ola del techno de Detroit. Lanzando releases en sellos como Transmat de Derrick May, Tresor y en su propio imprint; 430 West. La experiencia de más de 25 años haciendo música electrónica se nota.

Aquí, una magistral presentación en las sesiones de Resident Advisor, donde interpretan "A Better Tomorrow" y "The Forgotten".