LANDR, el servicio de masterización online

IMG_0941.JPG

LANDR es un novedoso servicio que ofrece masterización instantánea de tracks online.

Esta plataforma desarrollada en Canadá, analiza el sonido de las canciones y usando algoritmos de inteligencia artificial, les aplica automáticamente cadenas de procesos de mastering digital. Esta es la descripción del proceso:

Cada vez que subes un tema, LANDR crea una "patrón" único y exclusivo para ese tema, y toma como referencia nuestra enorme base de datos para identificar el género de tu tema y los estilos de producción.

Después, basándose en las necesidades de tu tema, LANDR aplica un conjunto personalizado de herramientas adaptables tales como compresión multibanda, ecualización, mejora del estéreo, limitación y excitación auditiva.

LANDR realiza ajustes sutiles e inteligentes, escena por escena, basados en las propiedades únicas de tu tema. LANDR es sutil y dinámico. Aquí no hay lugar para preajustes o masterizaciones limitadas y simples.

Desde su lanzamiento, este servicio web ha masterizado más de 4 millones de tracks de todo el mundo. Impresionante. El resultado de los procesos de LANDR es muy bueno, aunque no se puede comparar con el criterio y el trabajo minucioso de un ingeniero de mastering profesional.

Algo muy interesante es que LANDR funciona como un servicio de suscripción. Ofrece planes de pago mensuales y anuales que van desde $3 hasta $17 dólares al mes. Las suscripciones al servicio de mastering además incluyen distribución a Spotify, Apple Music y los demás servicios de streaming.