Loops. La historia de la música electrónica

Loops.jpg

En el año 2002, el periodista Javier Blánquez y el dj Omar Morera escribieron “Loops. Una historia de la música electronica”.

Este libro es imprescindible. Y todavía quedan algunas copias en Amazon. Cubre la historia de la música electrónica, desde los pioneros experimentales, pasando por el dub jamaiquino, The Loft, el Paradise Garage y la música disco, el nacimiento del house en Chicago, el techno en Detroit, el segundo verano del amor y los raves, hasta la electrónica de la segunda mitad de los noventa.

Loops esta lleno de anécdotas que han forjado este genero. Además, Tiene un prólogo genial escrito por el periodista Simon Reynolds sobre los principios fundamentales de la electrónica de baile. También contiene una discografía seleccionada de tracks legendarios de artistas como Stockhausen, Neu!, King Tubby, Kraftwerk, Patrick Cowley, Throbbing Gristle, N.W.A, New Order, Fingers Inc., Derrick May, 808 State, Autechre, Nas, Goldie, Maurizio, Surgeon, entre otros.

Es una gran investigación. Narrada en una progresión lógica que arranca en 1910 y termina en febrero de 2002 y ayuda a comprender la evolución de este genero. Una lectura obligatoria para cualquier amante de la música electrónica de baile.

Hace años le pregunté a Javier Blánquez, si podíamos esperar una segunda parte de Loops… Esto me respondió: