Ahora Ableton Link es compatible con Reason, Serato y Max

Live y Reason. Felices juntos.

Live y Reason. Felices juntos.

Buenas noticias. Link, la tecnología desarrollada por Ableton para sincronizar Live con diferentes aplicaciones esta disponible para software y DAWs de escritorio.

Originalmente, Link era compatible con Live y algunas aplicaciones para iOS. Ahora se puede aprovechar en otros programas de producción musical. Reason, Serato y Max son los primeros programas en implementar esta tecnología.

Jamear es más fácil que nunca. Una app en el iPad se puede sincronizar con un set de Live y un laptop corriendo un dj set. En tiempo real, sin líos. Lo único necesario es conectarse a la misma red wifi y prender Link.

Hace tiempo estuve investigando y analizando la opciones para sincronizar un set de Live con mi antigua herramienta de producción musical: Reason. Las opciones eran “hacks”, procedimientos complicados e inestables. Link es la solución. Funciona.

Ableton ha hecho esta tecnología open source. Buena jugada. Así, más desarrolladores podrán explorar el código, expandirlo e integrarlo a su software. El código esta disponible en Github.