Nuevas características de Drafts 4.6

[Nota: De vez en cuando voy a aprovechar Audiogama, para compartir las aplicaciones que más estoy usando en iOS]

Hoy llegó al App Store la actualización 4.6 de Drafts, una de las apps que más utilizo en iOS. Esta buenísima.

Estas son las características nuevas más interesantes:

Papelera: Si. Trash-can. Ahora al borrar un Draft, llega a la papelera, donde permanece por 30 días. Justo lo que quería. Ya me había pasado un par de veces, que borraba sin querer un Draft y no tenia forma de recuperarlo.

Modo nocturno automático: Drafts ahora activa el modo nocturno, basado en el brillo de la pantalla. El modo nocturno automático se activa en el menu de preferencias de apariencia.

Today Widget rediseñado: Ahora es más compacto y claro. Permite ir directo al inbox, crear un nuevo draft o crear un draft con los contenidos del clipboard. También se pueden ver los Drafts recientes, pero esta opción la tengo desactivada, pues ocupa mucho espacio de pantalla.

"Abrir en Drafts": Esta nueva opción permite, abrir URL action steps en Safari View Controller. Así no se cierra Drafts. Y es más rápido, por ejemplo, hacer consultas en Google si abandonar la app.

Nuevos iconos: Esta actualización trae cientos de nuevos iconos para personalizar las acciones. Hacían falta y están de lujo. Muy variados.

/replaceRange: Con este nuevo parámetro ahora es posible reemplazar el texto seleccionado en un Draft con el resultado de una acción (via URL schemes) en otra aplicación. Perfecto para buscar y remplazar palabras con links en markdown. Esta acción es un excelente ejemplo de la utilidad de este parámetro. Nerd stuff.

Adios, status bar: Ahora, al esconder el toolbar al editar un texto, también se desaparece el status bar. En settings > Hide toolbar while editing. Da más espacio al texto.

En el blog de Agile Tortoise esta la lista completa de nuevas características de Drafts 4.6.

Drafts se pone mejor con cada actualización.