KiNK live en Boiler Room

KiNK en el Boiler Room de Moscow

KiNK en el Boiler Room de Moscow

¡Qué live set!

Durante dos horas KiNK construye tracks excelentes totalmente en vivo, frente a nosotros. El live, repleto de tech house, techno y tonadas acidas, fue grabado en el Boiler Room de Moscow, el 27 de noviembre de 2014.

Strahil Velchev a.k.a KiNK usa dos Korg nanoKontrol, se ve un Akai LPD8 justo detrás de la Roland TR-8 desde la que programa la mayoría de los beats. Tiene dos Novation Launchpad con los que lanza clips y que también usa para grabar nuevos patrones en Live. A veces usa un controlador Numark Orbit, que aprovecha con su giroscopio. Y ademas, usa una tornamesa para lanzar acapellas y loops. Por ahí me pille un vinilo de Masters at Work.

La diversidad de técnicas de producción e improvisación es impresionante. Secuencia hit-hats, claps y snares con patrones muy houseros, llenos de groove. Jamea con lineas acidas y todo el tiempo juega con filtros y delays. El set se mantiene interesante y no cae en la monotonía eterna del loop dormilón. Ojo al momento en 48:35 cuando improvisa con los faders de la TR-8. De vez en cuando interpreta melodias, acordes y lineas de bajo con un pequeño controlador Xkey.

Como dijo Jack Hart en la página de Boiler Room:

KiNK’s live set was a two hour technological masterclass.

Un live magistral.