SoundCloud Pulse para iOS

SoundCloud por fin lanzó Pulse para iPhone. Una aplicación que permite, principalmente: contestar los comentarios de los tracks y revisar las estadísticas de la cuenta.

Desde la nueva app también se pueden compartir los tracks directamente a través de la share sheet de iOS, seguir a otros usuarios, borrar comentarios y bloquear usuarios molestos.

Visualmente, SoundCloud Pulse me gusta. Incluso, me parece que se ve y se siente mejor que la aplicación principal. En Pulse, la navegación es mucho más clara y sencilla. Tiene cuatro secciones: Notifications, Stats, Tracks y “More”.

En “Notifications” como su nombre lo indica, aparece una lista de las notificaciones recientes. Nuevos seguidores, likes, reposts y comentarios. Al hacer tap se pueden contestar comentarios o seguir usuarios.

En “Stats” aparece una versión simplificada de las estadísticas que ofrece el servicio en la web. Se ve el número total de reproducciones, la cantidad de reproducciones por día y una pequeña lista con los tracks más escuchados. Los resultados, se pueden filtrar por diferentes rangos de tiempo. Los últimos 7 días, 30 días, el último año o todo el periodo.

En la siguiente ¿pestaña?, "Tracks", aparece una lista de todos los tracks con duración y cantidad de reproducciones. Al hacer tap sobre cualquier track, aparece una vista con más detalles de la canción: hace cuanto fue subida, la info/descripción (que en este momento no se puede editar desde la aplicación. Sería muy util poder hacerlo) y unas cuantas estadísticas: el numero de likes, reposts, comentarios y descargas.

El perfil podría —y merece— tener su propia sección.

La ultima vista se llama "More". Parece ser el lugar donde agruparon lo que no sabían donde meter. Hay links de ayuda, información legal, créditos, un par de settings y ¿el perfil? Si, raro. ¿Por qué el profile esta arrumado, como mueble viejo, en la sección “More”?

El perfil podría —y merece— tener su propia sección. Adentro, podría vivir la biografía (¡qué sea editable!), info de seguidores y la lista que en este momento esta en la sección Tracks. No se, se me ocurre.

SoundCloud ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar características para los oyentes, en firmar contratos de publishing con grandes disqueras y en desarrollar una nueva estrategia y plataforma de ads (qué esta por venir). Con Pulse, han demostrado que no se han olvidado de los productores musicales (y usuarios de iOS). La aplicación tiene muchos aspectos por complementar y mejorar, pero definitivamente es un buen comienzo.