El DJ setup de Richie Hawtin

Richie Hawtin publicó un vídeo en el que explica su reciente dj setup. El rig incluye su nuevo mixer, un sintetizador modular y el Ableton Push.

El centro de su rig es el MODEL 1, un mixer lleno de características interesantes: seis canales y dos retornos estéreo, un overdrive analógico en cada input, filtro resonante (con controles HPF y LPF) en el master y un sistema dual de cues, útil para dúos y sets back to back. Dos mix outputs, y EQ para las salidas master y booth.

El Ableton Push, que tiene junto a un pequeño sintetizador modular, lo tiene dedicado a controlar un Drum Rack para programar ritmos en vivo y disparar claps, snares y toms. Se ve como aprovecha la función repeat, para crear fills y build-ups. Curiosamente, Hawtin todavía está usando el primer Push. No se ha pasado al 2.

El MODEL 1.

El MODEL 1.

Adicionalmente, desde un par de XONE:K2, Hawtin controla el volumen y manipula el pitch de cada pad del Drum Rack. Y con un pedal MIDI, controla el feedback del Delay de Ableton Live.

Richie Hawtin también habla sobre las posibilidades que ofrece la tecnología, pero lo fácil que es perderse entre pantallas y menús. Por eso escoge dispositivos que dedica solamente a un par de cosas. Su objetivo: tocar estas máquinas intuitivamente, como un instrumento.

El vídeo hace parte de la campaña promocional del MODEL 1, mixer de la compañía PLAYdifferently diseñado por Andy Rigby-Jones con la colaboración de Hawtin.