Apps favoritas

Hace unos días M.G. Siegler publicó en su cuenta de Medium, la pantalla de inicio de su iPhone, con las apps que usó frecuentemente durante el año pasado. Ahora es mi turno.

Copied es muy, muy, muy útil.

Copied es muy, muy, muy útil.

Estas son las aplicaciones que estan instaladas en este momento ¡primer mes de 2016! en la primera pantalla de mi iPhone. Lugar reservado para las apps necesarias, las que más utilizo y las que más me gustan.

Calendario: La ventaja de la app de Apple es que muestra la fecha en el icono, por eso me parece muy útil tenerla de primera. El calendario lo tengo sincronizado con mi Google Calendar.

Así se ve la pantalla de inicio de mi iPhone  

Así se ve la pantalla de inicio de mi iPhone  

Música: Aunque ahora escucho música con Deezer, en esta aplicación tengo algunas canciones que no están disponibles en streaming. He pensado retirarla a la segunda pantalla porque cada vez la uso menos.

Fotos: Tenía que estar por aquí... ¿no? Al lado de la cámara.

Cámara: Ha permanecido en esta esquina desde hace años. Se que la cámara se puede abrir desde el centro de notificaciones ó desde la pantalla bloqueada, pero tenerla en la primera fila sigue siendo una forma rápida de abrirla para tomar una foto.

Instapaper: Es donde guardo todo lo que quiero leer después. Uso Instapaper todos los días. (Pero más en el iPad).

Reeder: Sin lugar a dudas, Reeder es la mejor app para suscribirse a otros blogs vía RSS. La tengo instalada también en el iPad y Mac.

Copied: Esta la instale hace poco, gracias a una recomendación de Federico Viticci. Hasta ahora, Copied, ha sido el mejor clipboard manager que he probado en iOS. Es muy rápida.

Blog: Por medio de esta app publico en este blog y en Audiogama.

Teléfono: De vez en cuando me llaman...

Mail: La sencillez y velocidad de esta aplicación es justo lo que necesito. Hace un tiempo ensaye la app de Gmail, pero no duro mucho tiempo instalada. Me hace falta probar Inbox de Gmail o ¿Outlook para iOS?

Deezer: Con este servicio escucho toda la música que quiero. Y ahora se puso mejor con todo el catálogo de los Beatles. Me parecia un poco confusa la navegación dentro de la app, pero ha mejorado con las últimas actualizaciones.

Overcast: La mejor app para suscribirse y escuchar podcasts. (¡Y ahora es gratis!) Overcast es mil veces que mejor que la aplicación de Apple.

Mensajes: Una de las apps que más uso. Tenia que estar en la primera pantalla. Todavía me rehuso a retornar a WhatsApp.

Simplenote: Todas mis notas viven en Simplenote. Y las sincronizo con nvALT en el Mac.

Next: Next es la aplicación más rápida y eficiente que he encontrado para anotar mis gastos, y por eso la sigo usando. Algún día me ayudará a descubrir en que es que me estoy gastando la plata. Hace poco instalé la version del Mac, pero me pareció mejor la de iOS.

Safari: Tenia que estar en la primera pantalla.

LCP: Con Launch Center Pro lanzo acciones rápidas como tuitear la última foto, buscar una película en Rotten Tomatoes, o algún dato en Wikipedia. Hay cientos de posibilidades. "Atajos para iOS".

Drafts: La forma más rápida de anotar un texto, para después decidir que hacer con él. Drafts siempre esta lista para capturar una nueva nota y eso es lo que la hace tan útil. Imprescindible.

OmniFocus: Sigue instalada después de varios años. OmniFocus es donde organizo mis proyectos y las cosas que quiero (o tengo) que hacer. No tiene remplazo.

Tweetbot: Sigue siendo mejor que la aplicación oficial de Twitter, nada que hacer. Tweetbot ofrece funcionalidades como mutear usuarios, keywords o clientes por determinados periodos de tiempo.

Esas fueron las apps que más use y/o las que más me gustaron en 2015. En un año vemos como cambian las cosas...