Capturando artículos con Instapaper

En los rincones de la red abundan artículos interesantes esperando ser leídos...

Los encuentro vía Twitter, en Medium, llegan a mi Reeder, me los comparten por Email o los descubro siguiendo links. Acabo de caer en cuenta que nunca encuentro cosas interesantes para leer en Facebook, vea pues...

La cuestión es, que cuando encuentro un nuevo artículo, probablemente no tenga tiempo de leerlo en ese preciso momento. Porque estoy leyendo otro, o por otra razón. Lo quisiera leer. Seguramente. Pero, después.

Para eso es Instapaper. Para capturar artículos para leer después.

Así luce Instapaper modo nocturno, ideal para leer hasta no poder del sueño. 

Así luce Instapaper modo nocturno, ideal para leer hasta no poder del sueño. 

El método de dejar las pestañas del navegador abiertas y recolectar como un acumulador páginas para visitar después es una salvajada. Con Instapaper solo tengo que hacer click en un botón y listo. Instantáneamente el artículo queda guardado en mi cuenta.

Instapaper elimina lo inútil de la pagina: banners, ads, cajitas de Facebook, botones y conserva el texto, lo importante. Puedo escoger leer con fondo blanco, sepia o negro. Y me deja escoger la fuente y el tamaño de la letra, que últimamente… es como grande.

A leer. Cuando estoy en una sala de espera, por la mañana, al medio día, mientras los demás siguen inmersos en su WhatsApp. Siempre va a esperarme una historia interesante en mi Instapaper. Incluso, si no tengo conexión a internet. Abro la aplicación, escojo algo y a leer se dijo.

Desde esta app, que cada vez mejora más, puedo compartir el artículo donde quiera y subrayar las mejores partes.

Instapaper poco a poco se va convirtiendo en una colección personalizada de textos interesantes. Que va creciendo sin parar. Tengo más de 500 artículos esperando a ser leídos. Después…